La revista Euromoney dio ayer a conocer ayer los ganadores de los premios que concede anualmente a las mejores entidades financieras de todo el mundo, entre los que este año se encuentran CaixaBank y Santander, tal y como informaron fuentes oficiales de ambos bancos.

Así, la entidad presidida por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, fue reconocida como «Mejor Banco Digital de Europa Occidental». En este sentido, cabe destacar que hasta el 56% de los clientes de CaixaBank son digitales y que su banca móvil cuenta con 4,9 millones de usuarios, lo que sitúa a la entidad como la líder en el número de usuarios de estos canales en España, según Comscore. En palabras de Jordi Gual «el premio supone un reconocimiento a una de las líneas estratégicas de la entidad: la transformación digital y la decidida apuesta por la innovación tecnológica».

Por su parte, el Santander fue designado como «Mejor Banco de Europa Occidental, España, Chile y Uruguay». En este sentido, el jurado destacó que la entidad presidida por Ana Botín «supera a cualquier otro banco cotizado de la eurozona en cuanto a retornos de valor, lo que demuestra la fortaleza de su negocio, según informaron desde la entidad». Su consejero delegado, José Antonio Álvarez, destacó: «Nuestro objetivo es contribuir al progreso de las personas y de las empresas, estoy orgulloso del trabajo diario de nuestros equipos para apoyar ese objetivo y ganarnos la confianza de nuestros clientes. A lo largo de los últimos 12 meses, hemos progresado en todo el grupo en mejorar los productos y servicios que ofrecemos y agradecemos a Euromoney por reconocer nuestros esfuerzos».