n La crisis interna de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) no ha quedado cerrada con la asamblea del pasado sábado, cuando la dirección nacional impulsó un cambio en la directiva de la Comunidad Valenciana, crítica con la organización que preside en España Manuel Pardos. Fuentes de la ya extinta junta directiva trasladan que van a impugnar la expulsión de varios socios, concretamente tres miembros de la anterior dirección autonómica, así como la convocatoria y los acuerdos de la asamblea de este pasado fin de semana.

Como adelantó este diario, esta organización clave en la defensa de los consumidores en las presuntas estafas bancarias de los últimos años ha saltado por los aires en la Comunidad. Se trata de una organización muy centralizada, en la que el presidente estatal es a su vez el dirigente de las entidades territoriales y donde la entidad matriz tiene el control sobre las cuotas.

La directiva autonómica quiso disponer de un porcentaje de esas cuotas -la organización cuenta con 5.700 socios en la Comunidad-, lo que provocó la reacción de la dirección estatal, que convocó una asamblea el sábado pasado para relevar a sus miembros.