La consejera delegada y directora general de Almendras Llopis, María José Llopis Marhuenda, ha sido seleccionada "por su trayectoria profesional y empresarial" como la ganadora de la Comunidad Valenciana del Premio Mujer Empresaria 2018 impulsado por CaixaBank, según ha informado este lunes la endidad financiera.

El galardón, que se consolida a nivel nacional, tiene como objetivo contribuir a dar visibilidad a las líderes femeninas del mundo corporativo. Un jurado integrado por directivos territoriales de CaixaBank en la autonomía ha escogido la candidatura de la ganadora en la fase territorial de este premio después de identificar y valorar diferentes propuestas.

Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, compuesto por directivos miembros del comité de dirección y por los líderes de los proyectos de diversidad, escogerá entre las 14 ganadoras territoriales a la representante española en los premios IWEC Awards 2018. El acto se celebrará en Shanghái el próximo 9 de septiembre, junto a otras 219 empresarias procedentes de 39 países.

Para Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en Comunidad Valenciana, "el compromiso social, que es uno de los valores principales de la entidad, nos permite contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y con más igualdad de oportunidades. Por este motivo, impulsamos activamente políticas y medidas para contribuir a la igualdad de oportunidades y a la diversidad, como, por ejemplo, los Premios Mujer Empresaria de CaixaBank".

Por su parte, María José Llopis, directora general y consejera delegada de Almendras Llopis, ha impulsado a través de su equipo medidas de desarrollo sostenible y de mejoras en responsabilidad corporativa. Almendras LLopis es miembro de las plataformas SEDEX y ECOVADIS desde las cuales desarrollan nuevos retos en materia de sostenibilidad y en apoyo a la sociedad, sin olvidar la ética en los negocios en especial dentro de la cadena de suministro.

La Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC) es una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de sus propias compañías y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial. Cada año, en el marco de esta Conferencia, se entregan los prestigiosos premios internacionales IWEC para reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo, a la vez que supone un impulso en su desarrollo profesional hacia el mercado internacional. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.