Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hormigones Martínez ejecutará un plan urbanístico de 22 millones en Valencia

El grupo Ática contrata a la constructora alicantina para la urbanización de los 269.219 metros cuadrados de suelo

El grupo valenciano Ática ha adjudicado por 22 millones de euros la urbanización del PAI de Molí d'Animeta de Quart de Poblet (Valencia) a la constructora alicantina Hormigones Martínez. El proyecto consiste en la urbanización de 269.219 metros cuadrados de suelo donde se van a construir 2.300 viviendas. El concurso, que fue publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, despertó el interés de quince empresas constructoras (entre ellas Dragados, Ferrovial y Bertolín) tras el parón de las licitaciones de obra pública por la crisis y finalmente se presentaron las valencianas Becsa, Pavasal, Serrano Aznar Obras Públicas y Hormigones Martínez.

El presupuesto de licitación era de 23,1 millones de euros y la adjudicación ha conllevado una rebaja del 6%. Hormigones Martínez dispone de 18 meses para ejecutar el desarrollo del PAI. El sector tiene una edificabilidad de 242.297 metros cuadrados de los que 113.384 metros son para vivienda libre, 113.384 metros están destinados a viviendas de protección oficial y 15.491 metros se han reservado para oficinas y locales comerciales. El proyecto incluye 27.963 metros cuadrados de zonas verdes. La promotora Ática, que preside Vicente Llácer, es la propietaria del 60% del suelo y el agente urbanizador del proyecto. El 40% restante de los terrenos pertenece al Ayuntamiento de Quart de Poblet, Metrovacesa, la familia Gómez Trénor (el suelo está detrás de la fábrica de Coca Cola) y pequeños propietarios.

El proceso de reparcelación ha afectado a 126 propietarios, que se han integrado en la urbanización de interés urbanístico junto al urbanizador de Actividades Industriales de Quart (que es una empresa del grupo Ática).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats