Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, prevé repartir unos 6.900 millones de euros en dividendos entre sus accionistas en el periodo 2018-2022, con un incremento del 30% en la retribución a partir de este ejercicio, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, la compañía dispondrá de otros 2.000 millones de euros para el total del periodo, a unos 400 millones de euros anuales, en forma de recompra y amortización de acciones (buy-back) en caso de que no se concrete ninguna operación de crecimiento inorgánico, es decir, ninguna adquisición o fusión.

La energética presidida por Francisco Reynés presentó ayer en Londres su plan estratégico, con el que pretende convertirse en una compañía de referencia a nivel internacional en el terreno de las energías limpias.

En este sentido, la firma anunció ayer que revisará a la baja el valor de sus activos de generación eléctrica tradicional por importe de 4.900 millones de euros, lo que provocará que cierre el año con unas pérdidas de 3.000 millones. Sin embargo, el máximo responsable de la firma dejó claro que esto no afectará a la remuneración de los accionistas y que permitirá nuevos incrementos de valor a partir del próximo año. Estos planes serán compatibles, además, con una inversión superior a los 8.400 millones de euros.