La consultora inmobiliaria JLL será la responsable de administrar el centro comercial Habaneras centro comercial Habaneras de Torrevieja después de que el nuevo propietario del recinto, la Socimi Castellana Properties, haya encargado a esta firma la gestión y comercialización de casi toda su cartera de activos comerciales. Se trata de un portfolio de 13 recintos que, en total, suman 180.000 metros cuadrados.

Así, además del centro comercial Habaneras -la última adquisición de la socimi propiedad del fondo sudafricano Vukile Properties-, también forman parte de esta cartera Parque Oeste (Alcorcón); Kinépolis Retail Park (Granada); Kinépolis Leisure Centre (Granda); Marismas del Polvorín (Huelva); La Heredad (Mérida); La Serena (Badajoz); Mejostilla (Cáceres); Retail Park Motril (Motril); Ciudad del Transporte (Castellón); Alameda Retail Park (Granada); Pinatar Park (Murcia); y Parque Principado (Asturias).

Según destaca JLL, se trata de centros y parques comerciales "de referencia en sus respectivas provincias, que acogen a grandes firmas nacionales e internacionales como Media Markt, Decathlon, Sprinter, Worten, Mercadona o AKI, entre otras enseñas".

La relación entre Castellana Properties y JLL comenzó en enero de este año, momento en el cual la Socimi encargó a la consultora la comercialización de sus 12 activos en España, y cuya confianza se amplió el mes pasado al sumar el centro Habaneras.

"Como consultora, estamos muy orgullosos de la confianza depositada por Castellana Properties en el área de Retail de JLL, que se sustenta en nuestra visión de gestión 360º enfocada en el largo plazo y en la experiencia del consumidor", asegura Augusto Lobo, director de Retail de JLL.

La división Retail de JLL en España proporciona servicios profesionales integrados a promotores, inversores, operadores e instituciones en el campo de los Centros Comerciales y del comercio en general. En la actualidad la división de centros comerciales de JLL tiene bajo gestión un total de 57 activos, lo cual equivale a 950.000 m2 de SBA, en una cartera integrada por 17 centros comerciales, 18 parques de medianas y 22 medianas superficies.

Una operación de 80 millones

Fue el pasado mes de mayo cuando Castellana Proporties se hizo con el control del centro torrevejense por 80,6 millones de euros. El recinto fue construido por Metrovacesa e inaugurado en el año 2005, en el principal acceso a la ciudad desde la CV-905. Ha cambiado de propietario en tres ocasiones. Lo adquirió Unibail-Rodamco en 2008 y tuvo que afrontar en 2010 una renovación para hacer frente a la feroz competencia de La Zenia Boulevard.

A su vez la norteamericana Harbert Management Corporation (HMC) lo compró a Unibail en 2015 por 65 millones de euros. Es un complejo especialmente apreciado por los clientes extranjeros gracias a una arquitectura en la todos los accesos a la tiendas están ubicados al aire libre, no en una construcción cubierta.