CaixaBank ha abierto un Centro de Empresas en Benidorm, con el objetivo de reforzar el servicio que presta a los empresarios de las comarcas de la Marina Baixa y de la Marina Alta, según han informado este martes desde la entidad. El nuevo centro, que dirige Lola Chirigu, dispone de un equipo de expertos en negocio empresarial de 10 personas y da servicio a más de 450 empresas con facturación anual superior a los 2 millones de euros.

El Centro de Empresas de CaixaBank en Benidorm, que se ubica en el Edificio Torre Levante de la Avenida del Mediterráneo de la localidad, facilita a los clientes una atención especializada y de proximidad. Los especialistas ofrecen orientación sobre fórmulas de financiación, gestión de tesorería, servicios y mercados nacionales e internacionales, entre otros ámbitos de negocio, con la novedad de poder contar con asesoramiento muy especializado para las empresas del sector turístico.

El Centro gestiona un volumen de negocio superior a los 250 millones de euros. Entre sus clientes destacan las empresas de los sectores turísticos, de servicios, agroalimentarios, y distribución, entre otros, los de mayor peso en la economía de las comarcas a las que da cobertura.

La directora del centro, Lola Chirigu, destaca que la entrada en funcionamiento del Centro de Empresas "permitirá responder de manera más rápida y eficiente a las necesidades que tienen los empresarios de nuestro entorno".

El de Benidorm es el centro de empresas de CaixaBank número trece en la Comunitat Valenciana después de los ya existentes en Valencia ciudad (dos), Paterna, Gandia, Catarroja, Torrent, Castellón, Alcoi, Elche, Alicante; el centro DayOne para empresas innovadoras y el Centro de Negocio Inmobiliario.

Desde CaixaBank destacan la alta penetración que tienen en el segmento de empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank.

CaixaBank cuenta con una red especializada formada por 120 centros de empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas. Así mismo, CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes.