El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, ha sido elegido ganador del Premio AED (Asociación Española de Directivos) al Mejor Directivo del Año 2017, mientras que Carlota Pi, presidenta de Holaluz, recibirá el Premio al Directivo PYME. Ambas distinciones se han conocido tras la reunión de deliberación del Jurado del Premio, celebrada ayer en Madrid y en la que han participado veinticuatro representantes del mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación, entre los que estaba Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica. La entrega de los galardones se celebrará durante la Gala anual de directivos, que organizará la Asociación Española de Directivos (AED) el próximo 3 de julio en Madrid.

El Premio AED al Directivo del Año, que afronta su vigesimosexta edición, distingue anualmente al ejecutivo más destacado en el entorno empresarial o institucional del año. Esta edición cuenta además con la introducción del reconocimiento al directivo PYME, una iniciativa que pretende subrayar la importancia de la labor de los profesionales directivos en empresas de un tamaño menor.

El jurado ha valorado positivamente la actuación de Francisco Riberas al frente de Gestamp, donde ha conseguido hitos tan destacables como lograr una de las mayores salidas a bolsa, con 993 millones de euros; superar en más de seis veces el crecimiento registrado por el volumen de producción, el anuncio de la entrada en Japón (Matsusaka) con la que será su primera planta, así como la construcción de una planta en Eslovaquia (Nitra); poner en marcha una nueva planta especializada en estampación en caliente, su tecnología estrella para construir vehículos más seguros y ligeros, en Pune (India); o inaugurar tres centros de I+D: uno en Estados Unidos (mayo de 2017), un segundo en Japón (junio de 2017) y el tercero en China (noviembre de 2017).

Por su parte, Carlota Pi, ganadora del Premio al Directivo PYME, ha conseguido que en su sexto año de actividad, Holaluz supere los 140 millones de facturación en 2017, lo que supone un alza del 40% y con una previsión 180 al cierre de 2018. Hace unos días la eléctrica de energías verdes ha firmado un acuerdo para ser el primer instalador oficial de baterías inteligentes de Tesla en el mercado español.