Fundesem y el Ivace siguen acercando posturas para lograr un acuerdo sobre la refinanciación de la deuda de 1,2 millones de euros que la escuela de negocios mantiene con el organismo público por el alquiler de la sede que ocupa en la calle Deportistas Hermanos Torres de Alicante.

Según las fuentes consultadas, el acuerdo podría estar ya muy cerca, tras la reunión que los responsables del centro educativo mantuvieron el pasado 25 de mayo con el conseller de Economía, Rafael Climent, y la directora del Ivace, Julia Company. Como ha venido contando este diario, ambas partes ya estuvieron a punto de alcanzar un entendimiento el pasado mes de enero pero desde la escuela de negocios quisieron mejorar algunos aspectos, lo que se ha traducido en una nueva propuesta de acuerdo.

Según la información facilitada desde Fundesem, el centro de educativo ha planteado al organismo público asumir las obras de reparación que tiene pendientes el edificio y que, según un informe encargado al Colegio de Arquitectos, estarían valoradas en unos 465.000 euros. Una cantidad que se restaría de la deuda, que quedaría en unos 700.000 euros a pagar en los siguientes diez años.

Paralelamente también se rebajaría el alquiler, que en pleno boom económico se fijó en 150.000 euros anuales, unas cifras que ahora se consideran fuera del mercado tras diez años de crisis económica.

Desde el Ivace señalaron ayer su disposición a llegar a un acuerdo «que garantice la continuidad de la institución académica» por lo que están estudiando la forma de dar encaje administrativo a la propuesta de Fundesem.

Por su parte, junto a la negociación con el organismo público, la escuela de negocios alicantina ha mejorado notablemente su liquidez tras el éxito de la campaña de captación de socios protectores que puso en marcha la pasada primavera. Sólo en las primeras semanas logró 40 adhesiones a este plan, que plantea que cada socio aporte 5.000 euros para el mantenimiento de la institución académica.