El equipo directivo de la Agència Valenciana de la Innovació(AVI), liderado por el vicepresidente ejecutivo, Andrés García Reche, ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta del Consejo Empresarial de la patronal autonómica CEV en Alicante, Rosana Perán, para consensuar líneas de actuación que potencien el desarrollo de innovaciones dirigidas al tejido productivo de esta provincia, según informan fuentes de la Generalitat.

Perán, que forma parte del Consejo Valenciano de la Innovación (CVI), el principal órgano asesor de la Agència, se ha interesado por los programas de apoyo diseñados por esta institución y que contemplan incentivos económicos para que las empresas incorporen a tecnólogos y doctorandos empresariales en sus equipos.

La también vicepresidenta de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y del grupo Pikolinos se ha comprometido a colaborar con la AVI en la difusión de estos programas entre sus asociados. El objetivo es que todas las compañías conozcan las opciones a su alcance para reforzar la I+D+i.

Estas actuaciones se extienden, además, a las organizaciones empresariales a través de los agentes de innovación, una figura que promueve la AVI para conectar los centros de investigación con las necesidades y retos de los sectores productivos.

La iniciativa se ha demostrado un éxito precisamente en el caso específico de la CEV, que cuenta con un tecnólogo integrado en la Universitat Politècnica de València (UPV) para propiciar la colaboración entre investigadores y empresas.

Próxima línea de ayudas

Próxima línea de ayudas

La Agència prevé abrir en las próximas semanas las convocatorias de líneas de ayuda en concurrencia competitiva, después de que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicara este jueves la orden de bases que regula el procedimiento para su concesión.

En 2018, la AVI dispone de un presupuesto de 24 millones de euros para fortalecer el sistema valenciano de la innovación y, por ende, mejorar el modelo económico a través de la incorporación sistemática del conocimiento científico a las actividades productivas.

Visita al Parque Empresarial de la UMH

Los representantes de la Agència Valenciana de Innovación también ha visitado el Parque Cinetífico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Una visita que se enmarca en el objetivo de la entidad de establecer un marco de estrategia conjunta con los parques científicos de las cinco universidades públicas de la Coomunidad "para robustecer un ecosistema que reúne a centros de investigación, "spin-off" y empresas de bases tecnológicas", según el comunicado.

En la visita, el equipo directvo de la AVI se ha reunido con el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor, el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán, y su homólogo de Planificación, Fernando Borrás, así como con la directora gerente del Parque Científicio, Tonia Salinas.