Zurich Insurance Group, una de las aseguradoras más grandes del mundo, ha comprado una participación minoritaria en CoverWallet, la empresa tecnológica del emprendedor de Muro Iñaki Berenguer. La entrada de Zurich en el accionariado forma parte de un acuerdo para expandir las operaciones de la compañía en Europa. CoverWallet, que opera en EE UU, se dedica a simplificar la búsqueda de pólizas de seguros para autónomos y pymes mediante técnicas de «Big Data». La compañía, creada hace dos años, está en pleno crecimiento y ha captado más de treinta millones de dólares (25,1 millones de euros) en rondas de financiación en los últimos tiempos. La inversión de Zurich no ha trascendido por razones de confidencialidad.

La firma va a operar en Europa con la marca Zurich by CoverWallet, según explicó ayer Berenguer. Su empresa ha recibido en los dos últimos años propuestas de inversión y negocio de varias aseguradoras, pero ha optado por la empresa suiza. «Es una de las cien mayores empresas del mundo y tienen presencia en 170 países. Esto nos da opción en el futuro a llegar a acuerdos en otras partes del mundo», señaló Iñaki Berenguer. «Zurich ha sido un socio excelente para el lanzamiento internacional de CoverWallet y estamos encantados de que hayan decidido invertir en nuestra compañía», añadió el emprendedor murero. CoverWallet ha ganado un impulso significativo desde su lanzamiento en 2016.

Iñaki Berenguer, que es «Importante» de INFORMACIÓN, cuenta con una importante trayectoria profesional en Estados Unidos que le ha reportado dos ventas multimillonarias. En 2009 fundó la startup Pixeable y la vendió por 30 millones de dólares. Después creó Contactive y la vendió por 100 millones de dólares (una parte en acciones).