La compañía benidormense Centauro, del sector de rent a car, abrirá el próximo 19 de junio una oficina en la Isla de Madeira, que se convertirá en la cuarta sede de la firma en Portugal, junto a las ya activas en los principales destinos turísticos como Faro, Lisboa y Oporto, según informan desde la empresa. Desde hace justo un año, el fondo español Portobello Capital tomó una participación mayoritaria en la empresa benidormense, fundada hace 43 años por Francisco Devesa. De hecho, la familia mantiene aún una parte clave del accionariado, tiene la sede central en Benidorm y Erik Devesa, hijo del fundador, ocupa el cargo de consejero delegado.

Según las mismas fuentes de la compañía, la apertura de la nueva oficina "supone la consolidación de la firma de alquiler de coches en el mercado luso" y reforzar su "posicionamiento como una marca de referencia para los extranjeros que viajan a Portugal y que han conocido Centauro Rent a Car a través del mercado español". Aunque la apertura no se producirá hasta el 19 de junio, la empresa ya permite realizas reservas a través de su página web.

Una de las razones más importante de esta nueva apertura en Madeira es porque la isla se ha convertido en uno de los destinos "que más ha contribuido a relanzar el turismo en Portugal, al alcanzar el año pasado los 7,5 millones de pernoctaciones y 1,4 millones de turistas", explican en la compañía.

Mercado estratégico

El consejero delegado añade que, además de "captar turistas extranjeros, la apertura en Madeira nos permite afianzar nuestra confianza entre el públco portugués, Un mercado estratégico para Centauro Rent a Car, ya que el 87% del turismo de Portugal es interno. Por otro lado, la isla representa la primera "puerta" al Atlántico. Un destino turístico, muy maduro, que será un magnífico escaparate para nuestra actividad"

La nueva oficina en Madeira supone la quinta inauguración europea de la marca española, en lo que va de 2018, dentro de su plan de expansión internacional. Centauro Rent a Car estrenaba, el pasado mes de febrero, cuatro oficinas en los principales aeropuertos de Italia (Roma Fiumicino y Ciampino, Milán Bérgamo y Milán Malpensa). La firma española contempla mantener, en los próximos meses, su rimo de crecimiento y prevé cerrar nuevas operaciones -tanto nacionales, como internacionales- en lo que queda de año.

Centauro rent a Car cuenta ya con presencia en los destinos turísticos más importantes de España, Portugal e Italia. La compañía tiene una flota formada por más de 20.000 vehículos de todo tipo, desde utilitarios, coches familiares, híbridos, automáticos, descapotables e incluso vehículos de 7 y 9 plazas.