La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) cambia de sede. La organización que preside Francisco Gómez se trasladará la próxima semana a unas nuevas oficinas en la calle Pintor Aparicio de Alicante después de que, tal y como adelantó este diario el pasado 26 de abril, la CEOE haya decidido asignar a la CEV la antigua sede de la patronal alicantina Coepa, en la que tenía fijado su domicilio.

Aunque inicialmente Aefa y otras organizaciones que ocupaban estos locales se plantearon exigir que se les reconocieran los derechos adquiridos por el tiempo que llevaban en este emplazamiento, finalmente han optado por no tensar más la cuerda y dejar libres los despachos para que pueda ocuparlos la patronal impulsada por Salvador Navarro. El valenciano ya dejó claro en la entrevista concedida a este diario el pasado 18 de marzo que no permitiría que ninguna asociación continuará en este emplazamiento sin ser socio de la CEV, si la CEOE le asignaba su uso, como finalmente ha ocurrido.

Así, la Asociación Provincial de Hostelería y la de Esteticistas y Maquilladores han optado por solicitar el ingreso en la confederación autonómica para no verse obligadas a marchar pero Aefa o Cepyme -que también tiene fijado su domicilio allí- han optado por cambiar de sede, según confirmó a este diario el presidente de la primera de ellas, Francisco Gómez.

En cuanto al traspaso efectivo de las llaves de la antigua sede de Coepa, el proceso sigue pendiente de los últimos trámites que debe dar la administración concursal de la antigua patronal alicantina pero se espera que pueda formalizarse antes de que acabe el mes o, como muy tarde, en los primeros días de julio. Entonces el edificio de la calle Orense pasará a manos de la CEOE, que podrá entregarlo definitivamente a la CEV.