Madrid, Baleares y Cataluña son las regiones en las que más se desaceleró el precio de la vivienda en tasa anual en el primer trimestre, al caer entre 1,6 y 1,7 puntos respecto al trimestre anterior, mientras que en la Comunidad Valenciana la desaceleración fue de siete décimas, al pasar del 4,1% al 3,4%.

El precio de la vivienda en tasa anual en el primer trimestre en el conjunto nacional se situó en el 6,2 %, un punto menos que en los tres meses anteriores, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que colocan a

En concreto, en la Comunidad de Madrid el precio de las viviendas en tasa anual cayó en 1,7 puntos en el primer trimestre respecto al anterior, mientras que en Baleares y Cataluña descendió en 1,6 puntos en ambos casos.

La comunidad donde más se incrementó la variación anual fue Cantabria con 1,3 puntos, por delante de Murcia (0,8 puntos de diferencia entre ambos trimestres), Castilla-La Mancha y Galicia, con subidas de 0,3 puntos en ambos casos, informa Europa Press.

Por tipo de vivienda, la tasa de los precios de vivienda nueva fue del 5,7 %, con una bajada de 1,7 puntos respecto al trimestre anterior.

En el caso de la vivienda de segunda mano, la variación anual descendió casi un punto hasta el 6,3 %.