El Grupo Marjal reordena la estructura de su división turística para dar cabida a sus nuevos socios de Corpfin en los órganos de gobierno. Según publicaba este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la compañía de las familias Fur y Gómez han decidido crear un consejo de administración en su filial Servicios Turísticos Marjal -que hasta ahora funcionaba con la fórmula de administradores solidarios- para incorporar a los representantes del fondo madrileño, que el pasado mes de marzo compró la mitad de esta sociedad.

Así, por parte de Corpfin formarán parte de dicho consejo Patrick Gandarias, Carlos Lavilla, Álvaro Olivares y Simón Martí, mientras que Marjal tendrá otros cuatro asientos para Javier Fur -que conserva la presidencia- , Sergio Gómez, Francisco Gómez y Ezequiel Sánchez. Como secretario actuará Ramón Jareño, del despacho de Garrigues, según informaron a este diario fuentes de la compañía.

Tal y como ya informó este diario, la entrada de Corpfin Capital en el accionariado de la filial turística de Marjal se enmarca dentro de los planes de expansión que tiene el grupo y que le están llevando a potenciar sus diferentas áreas de negocio.

En el caso de la división turística, el grupo de las familias Fur y Gómez quiere crecer más allá de sus establecimientos actuales -gestiona dos cámpings en Guardamar y Crevillent-, por lo que está estudiando varias opciones. De esta forma, la inyección de dinero recibida con la incorporación de Corpfin al accionariado se dedicará íntegramente a financiar estos planes de expansión.

La entrada del fondo en el capital de Servicios Turísticos Marjal se cerró el pasado febrero, después de varios meses de negociación y, según las citadas fuentes, Corpfin pretende mantenerse con un socio estable en el accionariado de la firma.

Fundada en 1990, Corpfin es una gestora de fondos de capital riesgo de origen español que en la actualidad está liderada por el que fuera consejero delegado de Vía Digital -la plataforma de televisión de Telefónica- Carlos Lavilla y el ejecutivo Patrick Gandarias (ex CVC). Ya ha ayudado a otras firmas de tamaño mediano a crecer.

Grupo Marjal reordenó a principios de año su estructura societaria para, precisamente, facilitar la entrada de este nuevo socio en su división turística. Así, decidió transformar una pequeña firma patrimonial -Siryque S. L.- en el nuevo holding del grupo, en el que centralizaron todas sus participaciones en el resto de firmas del conglomerado. Al mismo tiempo se creó un nuevo consejo de administración para esta sociedad. De esta forma, las familias Fur y Gómez se aseguran el control del grupo aunque puedan ceder parte de su participación en alguna de las filiales, como ha sido el caso de la división de cámpings.