El presidente de Aefa, Francisco Gómez, ha aprovechado su intervención en la inauguración del III Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar para denunciar la discriminación que sufre la provincia por parte de las administraciones y también para reclamar un marco fiscal estable, que favorezca el desarrollo económico.

Así, Gómez ha lamentado determinadas líneas de actuación de los poderes públicos que "en ocasiones, ni nosotros como empresarios, ni el resto de la sociedad, acaba de entender muy bien. Y es que cuando hablamos de financiación en esta provincia nos damos de bruces con esa dura e injusta realidad que nadie comprende, pero que a todos nos afecta".

En esta línea ha señalado, que resulta incomprensible "que una provincia como Alicante, que ocupa el quinto puesto en el ranking del PIB nacional reciba la financiación que recibe por parte de la Administración, relegándonos al cuarto puesto por la cola con menor inversión. Esto ni se entiende, ni se entenderá nunca"

Por ello, ha reclamado "acabar con la infrafinanciación de nuestra provincia" y poner en marcha, cuanto antes, proyectos como el Corredor Mediterráneo.

Igualmente ha exigido "un marco fiscal estable, que favorezca la actividad económica".

Además del presidente de Aefa, también han intervenido en la inauguración del evento el socio responsable de Enterprise de KPMG, Miguel Ángel Faura, y la directora territorial de Bankia, Olga García, que ha asegurado que la entidad ha concedido en el primer trimestre mas de 160 millones en créditos a empresas en Alicante.

El III Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar se desarrolla durante todo el día de hoy en Casa Mediterráneo con diversas ponencias en las que se aborda el reto de la transformación digital de las empresas.