La compañía valenciana Global Omnium cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de más de 311 millones, lo que supone un incremento del 5% sobre los 296 millones del año anterior. Así se puso de manifiesto en la junta general de accionistas que la firma celebró esta semana en Valencia.

La compañía, que sigue teniendo en el suministro de agua su principal línea de negocio, destacó que a lo largo del ejercicio ha seguido creciendo con nuevos contratos logrados en la Comunidad Valenciana pero también en el resto de España. De hecho, el objetivo que se han marcado es continuar con su expansión en comunidades autónomas estratégicas como Cataluña, Andalucía, País Vasco y Galicia. Además, también se ha adjudicado nuevos concursos en Colombia y Ecuador.

Además, la compañía dio importantes pasos en la diversificación de su negocio al hacerse con la gestión del Acuario de Sevilla y L'Oceanogràfic de Valencia. También continúa con la potenciación de su división digital, Core Digital Industry, que está especializada en soluciones para mejorar la eficiencia industrial. Todo ello permitió que el beneficio neto de la compañía alcanzara los 35 millones de euros durante 2017, un 8% más que el año anterior. La junta de accionistas aprobó el reparto de 30 millones de euros como dividendo.