La compañía valenciana Global Omnium cerró el ejericio de 2017 con una facturación de más de 311 millones, lo que supone un incremento del 5% sobre los 296 millones del ejercicio anterior. Así se puso de manifiesto en la junta general de accionistas que la firma de suministro de agua celebró en Valencia.

La compañía destacó que, a lo largo del ejercicio, ha seguido creciendo con nuevos contratos logrados en la Comunidad Valenciana pero también en el resto de España. De hecho, el objetivo que se han marcado es seguir creciendo en comunidades autónomas estratégicas para la compañía valenciana como Cataluña,, Andalucía, País Vasco y Galicia.

Con todo, durante 2017 Global Omnium ha conseguido alcanzar los 221 millones de euros de cartera contratada. La incorporación del Acuario de Sevilla, el Oceanogràfic de Valencia, los nuevos contratos logrados dentro de España así como nuevos concursos en Colombia y Ecuador, han permitido alcanzar esta cifra.

La consecución de nuevos concursos, fuera de la Comunidad Valenciana, y sobre todo la incorporación de nuevos negocios como el Acuario de Sevilla y la apuesta estratégica por el sector tecnológico, son las tres grandes claves de lo que ha sido este ejercicio 2017.

Smarwater

Desde hace diez años, Global Omnium está sensorizando y monitorizando todas las infraestructuras que gestiona con objeto de aportar soluciones innovadoras al servicio de sus clientes. Esta transformación digital real le ha permitido recibir el premio anual de la plataforma europea del agua (Water Supply and Sanitation Technology Platform, WssTP), en la categoría de Digital Water, como reconocimiento al esfuerzo realizado por ésta en innovación.

Otro aspecto que ha permitido a Global Omnium mejorar sus resultados, fruto de la diversificación, es la creación de una empresa especializada en industria 4.0 (Core Digital Industry), cuyo objetivo es consolidarse como referente tecnológico especializado en la creación y desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de la gestión industrial.

Esta operación consolida el plan estratégico de transformación digital de Global Omnium con la intención de implantar nuevas tecnologías de gestión a nivel corporativo además de ofrecer las soluciones, los productos y el conocimiento generado al propio sector del agua y, en general, al resto del tejido industrial.

Por otra parte, AVANQUA, sociedad en la que Global Omnium es accionista mayoritario, también ha mejorado en este ejercicio 2017 en el que el centro de ocio ha alcanzado su mejor cifra de visitantes de los últimos 15 años: 1.400.000 visitantes.

El beneficio neto de la compañía ha alcanzado los 35 millones de euros, un 8 por ciento más que el año anterior. A reparto de dividendos la Junta ha aprobado destinar 30 millones de euros.

Global Omnium ha logrado además durante 2017 una de las certificaciones más estratégicas: la gestión de activos. De hecho, ha sido una de las primeras empresas europeas de cualquier sector en obtenerlo. Seguridad para todos y en todos los procesos. Esto permite diferenciarse y seguir ganando espacio de negocio.