n Las actividades relacionadas con Coca-Cola en 2016 tuvieron un impacto, directo e indirecto, de 667 millones de euros en la economía de la Comunitdad, lo que representó el 0,7% del PIB autonómico, según el estudio de impacto socioeconómico de la compañía de bebidas.

El informe, realizado por la consultora independiente Steward Redqueen, analiza los datos financieros y no financieros de Coca-Cola en 2016, la actividad de las oficinas y la planta de embotellado y almacenes de los que dispone, así como la actividad de sus proveedores de productos y servicios, distribuidores y comercios (hostelería, supermercados y tiendas) en la región, detalla . Este análisis se presentó a los medios de comunicación en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), con motivo de la reciente incorporación de la compañía a la patronal. El evento ha contó con la presencia de Yann Guelorget, director del área este de Coca-Cola European Partners Iberia, y Ramón Gómez Barajas, gerente de producción de CEEP Iberia, detalla la organización en un comunicado.

El estudio ofrece datos sobre la contribución de Coca-Cola a través de toda la cadena de valor. Según este informe, la compañía emplea directamente a 550 personas, en su planta, almacenes y delegaciones comerciales situadas en la Comunidad. A esta cifra hay que sumar un impacto indirecto en otros 9.500 empleos, a través de su red de proveedores, distribuidores, así como de comercios y establecimientos. De esta forma, el análisis estima que cada puesto de trabajo genera otros 16 indirectos en la economía autonómica.

Colaboración

En cuanto a la colaboración con proveedores locales, Coca-Cola cuenta con un total de 148 en la Comunidad. El responsable del área este destacó así el compromiso «firme» de la multinacional con la autonomía, "no solo para continuar generando ingresos y empleos, sino para mantener la apuesta por la innovación y seguir teniendo un fuerte impacto local".

También incidió en que las bebidas de la firma se venden a través de una amplia red de distribución en supermercados, pequeñas tiendas, hoteles y restaurantes, lo que "supone un beneficio para diferentes sectores productivos de la sociedad". Además, informó de que la planta de València ha duplicado desde 2014 su capacidad productiva, de manera que ha pasado de disponer de cinco líneas de fabricación a diez.

Además, en materia social, Coca-Cola aporta valor añadido a comunidades locales en la Comunidad Valenciana mediante el patrocinio de 1.200 eventos de carácter deportivo, cultural, musical, medioambiental y solidario, según datos de la compañía.

Al hilo de estas iniciativas, alguno de los ejes en los que ha centrado su compromiso social son el emprendimiento, la cultura y la educación.