Continúa la lucha entre Uepal y la CEV por captar el mayor número de asociaciones empresariales en la provincia de Alicante. El comité ejecutivo de la patronal presidida por Salvador Navarro ha aprobado este jueves la incorporación a sus filas de la Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria de Alicante y de la Asociación de Esteticistas y Maquilladores de Alicante, con lo que se apunta dos nuevos tantos.

Sobre todo porque ambas organizaciones pertenecen también a Uepal y, de hecho, la presidenta de Apeha es la tesorera de la organización alicantina, que preside Miguel Baena. De esta forma, la CEV sigue aumentando su base asociativa en Alicante, una provincia a la que no deja de hacer guiños.

Así la reunión de hoy de su comité ejecutivo, la primera tras las elecciones que ha celebrado la organización, ha tenido lugar en el hotel Port Alacant de la Playa de San Juan, en un claro gesto hacia sus socios alicantinos. Además, se ha aprovechado la reunión para presentar el proyecto al presidente de la Diputación, César Sánchez, y, posteriormente, al Alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Por otra parte, el comité de la CEV de este jueves, en el que también ha participado el presidente de la Diputación, César Sánchez, ha aprobado la designación de los 21 vocales que tendrá en la asamblea de la CEOE, entre los que figuran seis alicantinos. Se trata de la presidenta del consejo empresarial de la CEV en Alicante y miembro de Avecal, Rosana Perán; el presidente de Hosbec, Toni Mayor; el de Fempa, Guillermo Moreno; el de la asociación del juguete (AEFJ), José Antonio Pastor; el de la Asociación del Terciario Avanzado, Javier Reina; y el director general de Hidraqua, Francisco Bartual.

Igualmente, también se han designado a los responsables de las comisiones de trabajo. En este caso son tres las que estarán presididas por alicantinos. Así, el presidente de Jovempa, David Santiago, presidirá la comisión de Promoción Empresarial y Emprendedores; Toni Mayor se hará cargo de la comisión de Turismo; y Laura Vicente, de Aepa, llevará la de Economía y Fiscalidad.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha señalado tras el encuentro que el principal objetivo que se ha marcado la organización para esta nueva etapa es "hacer visible a la Comunidad Valenciana en Madrid y Bruselas", para acabar con la actual infrafinanciación y la falta de inversiones en infraestructuras que sufre la autonomía. Por su parte, César Sánchez ha pedido el apoyo de la CEV para las reivindicaciones de la provincia ante la Generalitat.