Nuevo guiño del presidente de la CEV al empresariado de la provincia. Salvador Navarro ha convocado en la ciudad de Alicante el que será el primer comité ejecutivo de la patronal autonómica tras la renovación de sus cargos, en un claro gesto hacia las asociaciones que decidieron darle apoyo en la demarcación, donde más contestación ha recibido su proyecto. Si nada se tuerce, el encuentro se celebrará el próximo jueves 24, en el hotel Port Alicante, en la playa de San Juan, un establecimiento recientemente adquirido por la cadena del presidente de Hosbec y, a la sazón, vicepresidente de Hosbec, Toni Mayor.

Entre las decisiones que debe tomar el comité están el nombramiento de las distintas comisiones de trabajo y también de los vocales de la misma en la asamblea de la CEOE, donde la CEV debe designar a un total de 21 representantes para ocupar el espacio de la anterior patronal autonómica, Cierval.

Pero, además, Navarro también quiere que el desembarco de la patronal autonómica en Alicante sirva para tender puentes con los dirigentes políticos de la provincia que, hasta ahora, se han mostrado más proclives a la desaparecida Coepa y a Uepal, la patronal que han constituido los antiguos socios de la primera que rechazan integrarse en la CEV. Así, el comité tendrá como invitado al presidente de la Diputación, César Sánchez, y también se está tratando de gestionar un encuentro con el recién nombrado nuevo alcalde de Alicante, Luis Barcala, que aún no se ha cerrado, según las fuentes consultadas.