La entrada del fondo británico de inversión Bybrook como principal propietario de la empresa Levantina, dedicada a transformar y comercializar mármoles y granitos, permitirá impulsar su crecimiento en los próximos años, según fuentes de la compañía. Una operación de la que ya informó este periódico a principios de mes. El fondo inversor ha asumido la deuda de la compañía, cifrada en 130 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación consultadas por Efe.

Levantina indica en una nota que los nuevos inversores proyectan incrementar su inversión y que «ya están trabajando» en un plan de reestructuración de la deuda. El objetivo, añade, es recapitalizar el negocio y proporcionar el capital adicional necesario para el cumplimiento del plan plurianual aprobado por la dirección de la empresa a principios de este año.

El consejero delegado de Levantina, Martin Beck, considera que la entrada de este grupo inversor «ayudará a superar las dificultade» financieras y a trabajar conjuntamente para sanear el balance y asegurar la viabilidad de la compañía. Levantina posee siete fábricas, cinco en Novelda, una en O Porriño (Pontevedra) y otra en Brasil, gestiona 63 canteras, tiene veinte almacenes de distribución propios y exporta a más de cien países.