El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha asistido a la clausura del T'Avalem de Onda, ha destacado que este programa del Servef ofrece una formación en una profesión a la vez que un contrato de trabajo a jóvenes menores de 30 años.

El plan es mixto y da "la oportunidad al alumnado de desarrollar un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, a la vez que recibe un salario", subrayaron fuentes del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Nomdeéu ha informado que el programa tiene un triple beneficio, ya que "se realizan labores de mejora en las localidades, al mismo tiempo que las personas desempleadas consiguen formación y, también, se les garantiza una remuneración desde el principio", ha expuesto el secretario autonómico de Empleo.

Cada uno de estos talleres tiene una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, para la obtención de los Certificados de Profesionalidad, que acreditan lo aprendido.

"De esta manera, mejoramos su cualificación profesional para favorecer su inserción laboral", ha señalado Nomdedéu. El secretario autonómico de Empleo ha informado durante su intervención en Onda de que el Servef apuesta por políticas de empleo que ofrezcan a los jóvenes valencianos formación que mejore su empleabilidad, como este programa.

Formación "online"

En este sentido, ha recordado que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha puesto en marcha esta semana un proyecto de formación on line que, según ha adelantado, está teniendo una gran acogida entre los jóvenes de la Comunidad.

A través del Aula Virtual del Servef, las personas pueden acceder a una amplia oferta de cursos gratuitos de inglés y de “Soft Skills” (habilidades sociales que se valoran en el mundo laboral).

Con esta iniciativa, el Servef "quiere hacer el aprendizaje más accesible para conseguir que todas las personas desempleadas que lo deseen puedan formarse y mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo", ha añadio Nomdedéu.

Por otra parte, el Servef ha puesto en marcha este año un plan para diseñar nuevas oficinas de atención al público para abrir espacios de innovación y participación, además de llevar a cabo una atención más personalizada, según indicaron fuentes del Servef cuando se anunció la iniciativa.

Estas son algunas de las actuaciones que se ha propuesto el organismo autonómico y que son las que, fundamentalmente, "ha reclamado la ciudadanía y el personal interno del servicio que ha colaborado en el proceso de participación del proyecto denominado Nou Servef, según subrayaron las mismas fuentes, que, igualmente, añadieron que para implementarlas, el departamento dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, cuyo titular es Rafa Climent, destinará 7,7 millones de euros.