La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) presenta BEi Forum, el primer encuentro nacional creado para conciliar derecho y tecnología que se celebra este jueves, el 17 de mayo, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) coincidiendo con el Día Mundial de Internet. La iniciativa se presenta con el título «Cómo aprovechar la transformación tecnológica y no morir en el intento» y está orientada a influir en la apertura de un proceso de reflexión, debate y networking.

El presidente de Fundeun, Manuel Cazorla, ha señalado que Bei Forum persigue «ser referente en temas de tecnología, management y derecho. Queremos además iniciar el camino para mejorar el posicionamiento estratégico, económico y social de empresas, organizaciones, instituciones y personas a través del intercambio de experiencias con el fin último de construir modelos tecnológicos sostenibles». Cazorla ha confirmado que son cerca de 500 personas las que ya se han inscrito al Foro «en menos de dos semanas, y en gran parte del mérito es del cartel de ponentes».

Coincidiendo con el Día Mundial de Internet BEi Forum reunirá a 23 especialistas reconocidos en temas jurídicos, de investigación policial y tecnología y a destacados representantes institucionales y del mundo de la empresa. El encuentro está estructurado en tres actos que se desarrollarán entre las 9.30 y las 19.10 horas en el Adda. La asistencia es libre y gratuita previa inscripción. BEi Forum ha sido organizado por Fundeun con la coordinación de Unaes y la Diputación de Alicante como principal patrocinador. Cuenta además con el respaldo de una treintena de instituciones.