El Ayuntaminto de València ha convocado las oposiciones para cubrir 29 plazas de bomberos en el Cuerpo municipal de extinción de incendios y salvamento. Algunas de las plazas se asignarán mediante oposición de turno libre, mientras que otras están destinadas a movilidad y se repartirán mediante concurso, según detalla la convocatoria.

De manera general, las plazas de turno libre para acceder a Bombers València tienen como requisito que los aspirantes tengan al menos los 16 años cumplidos y estén en posesión del título de Bachiller o de técnico de Formación Profesional. Asimismo, se les exige que dispongan del carné de conducir de clase C, con el B asociado, y tengan la nacionalidad española o se encuentren en alguno de los supuestos que contempla la ley para el acceso de extranjeros a la función pública en la Administración. Los candidatos también deben presentar un certificado médico que dé fe de su buen estado de salud.

El plazo para presentarse a estas oposiciones se abrirá mañana y se cerrará al cabo de veinte días hábiles. Las instancias deben dirigirse al alcalde de València y se pueden entregar en el ayuntamiento, en Tabacalera y en las Juntas Municipales de Distrito de València.