El Forum Social per Alacant ha organizado para esta tarde a las 18.00 horas un debate sobre el futuro del sistema público de pensiones.

El acto se celebrará en la sala polivalente de la Sede Universitaria "Ciudad de Alicate", en la calle San Fernando, 40, y en él participará Mercé Perea, que es la representante del PSOE en el Pacto de Toledo. La jornada la presentará Miguel Martínez, secretario intergeneracional del PSPV de Alicante y presidente de Axeju, así como Roque Bernabé, representante del Fórum y asesor de Axeju.

Este es un nuevo debate que se organiza en Alicante sobre el tema de las pensiones, tras la salida a la calle en toda España, incluida Alicante, de pensionistas reclamando una subida de las prestaciones vinculada al aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC) y rechazando la subida "mínima" del 0,25% que aprobó el Gobierno en la reforma de las pensiones de 2013.

Los foros de información y debate se están multiplicando en las últimas semanas, después de que el Gobierno anunciara una revalorización del 1,6% de las prestaciones para este año y el siguiente y la congelación durante unos años del factor de sostenibilidad, incluido en el acuerdo que alcanzó con el PNV para que este apoyara los Presupuestos Generales del Estado.