CaixaBank ha lanzado, a través del programa InnovFin del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), una nueva línea de crédito de hasta 250 millones de euros para apoyar proyectos liderados por mujeres emprendedoras e innovadoras.

Según ha informado la entidad en un comunicado, para la creación de la iniciativa, que estará vigente hasta septiembre de 2019, el banco ha firmado un acuerdo con el Grupo BEI que se enmarca en el programa InnovFin SME Guarantee facility, promovido por el Fondo Europeo de Inversiones.

Este programa, que fue lanzado en 2014, tiene como objetivo fomentar el I+D+i de las pymes y "midcaps", está englobado en el proyecto de la Comisión Europea "Horizon 2020" y es uno de los instrumentos que canaliza los fondos recibidos por el FEI para la implantación del 'Plan Juncker'.

A través de este programa, CaixaBank dedicará 250 millones para apoyar proyectos de la pymes españolas relacionados con innovación e internacionalización y prestará una atención especial a la financiación a mujeres emprendedoras innovadoras, quienes dispondrán de esta línea de crédito especializada.

CaixaBank ha creado esta línea de préstamos específica para la financiación de inversiones nuevas o necesidades de capital circulante por importes de entre 25.000 euros y 7,5 millones.