CaixaBank y Microsoft han lanzado los "Premios WONNOW", una iniciativa que pretende impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional. De esta forma, las alumnas matriculadas en el último curso de carreras de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de las 84 universidades españolas podrán presentar su candidatura para optar a los premios, según han informado sus impulsores.

Los galardones se entregarán, por un lado, a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros. Por otro lado, se premiará a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank, con un contrato de 6 meses en formato prácticas con posibilidad de incorporación a la empresa al finalizar este plazo. Además, se beneficiarán de un programa de "mentoring" impartido por Microsoft, que ofrecerá asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica, informa Europa Press.

"Con la convocatoria de estos premios queremos galardonar la excelencia, tanto académica como personal, de mujeres estudiantes de carreras técnicas, estudios que tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad pero en los que la presencia femenina es reducida. Esta iniciativa se enmarca en nuestro modelo de banca: comprometida con el entorno, socialmente responsable y que contribuye al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad", ha señalado el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.

Por su parte, la presidenta de Microsoft, Pilar López, ha destacado que "transmitir a las jóvenes la pasión por la Tecnología y despertar su curiosidad por el mundo de la Ciencia facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC, algo fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España".

Las interesadas en participar en esta iniciativa, pueden presentar su candidatura en la web hasta el 30 de junio donde deberán cumplimentar un formulario, que incluye algunas preguntas para examinar sus méritos y conocer su perfil. Además, deberán adjuntar su currículo y la nota promedio más reciente. Las galardonadas se darán a conocer en septiembre.