Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convega se convierte en el primer ente público que reconoce la representatividad de Uepal

El consorcio invita a la organización a formar parte del Acuerdo Territorial para el Empleo de la Vega Baja

La asamblea constituyente de Uepal. pilar cortés

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) recibió ayer un significativo apoyo en sus aspiraciones para convertirse en la patronal de referencia en la provincia, un puesto que se disputa con el Consejo Empresarial Provincial de la CEV. La confederación presidida por Miguel Baena informó de que el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha solicitado formalmente su incorporación al Acuerdo Territorial para el Empleo y Desarrollo Local de la Vega Baja, lo que convierte a este organismo en el primero de carácter público en reconocer de facto la representatividad de Uepal como portavoz de los intereses de, al menos, una parte importante de los empresarios alicantinos.

«Tal y como manifestamos nuestro objetivo es defender los intereses del entramado empresarial alicantino y representarlo en los diferentes Consejos Sociales de las universidades, las Agencias de Desarrollo Locales de los municipios de la provincia y tantas entidades en las que sea necesario formar parte de la toma de decisiones que afectan a las empresas», señaló Baena.

Claro está que, para entrar en estos organismos le va a costar algo más. Mientras que Convega es un consorcio formado por la Diputación Provincial y los ayuntamientos de la comarca, la mayoría de puestos de representación empresarial dependen de la Generalitat. Por eso, para aspirar a ellos primero debe obtener el reconocimiento del Consell como una de las «organizaciones empresariales más representativas» de la Comunidad, lo que no está tan claro que consiga. Para facilitarlo, Uepal se proclamó autonómica en sus estatutos aunque su objetivo sea defender al empresariado alicantino. Por otra parte, la organización anunció ayer la incorporación deFaes-CV y las empresas Q Pharma y OTP.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats