Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CEOE adjudica a la CEV la utilización de la sede de la extinta patronal de Alicante

La entrega de las llaves solo está pendiente de los últimos trámites con el liquidador de la desaparecida Coepa

Salvador Navarro.

Ya es oficial. La CEOE ha concedido a la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) la autorización de uso de la antigua sede de Coepa en la calle Orense de Alicante, según confirmaron a este diario fuentes de la organización presidida por Salvador Navarro. De esta forma, la entrega efectiva de las llaves del edificio ya solo está pendiente de los últimos trámites entre la patronal nacional -la titular del inmueble, que forma parte del patrimonio sindical del Estado- y el liquidador de la entidad alicantina, el abogado Luis Fernando Alonso Saura.

De esta forma, tal y como tenía previsto, la CEV podrá disponer de este inmueble para que sirva de sede a su Consejo Empresarial Provincial, que preside la ilicitana Rosana Perán, y también para albergar sus actividades en la provincia. Ahora está por ver qué ocurrirá con las asociaciones miembro de Coepa que mantenían su domicilio en estos locales y que ahora deberán negociar su permanencia con la confederación impulsada por Salvador Navarro. Entre ellas están la Asociación de la Empresa Familiar del expresidente de Coepa Francisco Gómez o Cepyme Alicante, pero también la Asociación de Hostelería, la de Esteticistas o la de Biotecnología.

Según señaló el propio Navarro en la entrevista publicada por este diario el pasado 18 de marzo, la intención de la CEV es permitir que continúen en sus actuales instalaciones siempre que se asocien a la confederación, lo que augura un nuevo foco de conflicto ya que tanto Cepyme como Aefa rechazan dar este paso. En cualquier caso, la adjudicación del inmueble supone el reconocimiento de la CEV como representante de CEOE en la provincia y también un revés para Uepal, la confederación alternativa que han constituido varios antiguos miembros de Coepa, que anunciaron su intención de solicitar su ingreso en la patronal nacional y también de reclamar el uso de este edificio.

En este mismo sentido, cabe destacar que durante la asamblea general celebrada ayer, la CEOE oficializó la baja de Coepa y de Cierval -la antigua patronal autonómica- de la organización y ungió a la CEV como nueva patronal de la Comunidad Valenciana. De esta forma, esta confederación pasa de siete a 21 delegados en la organización nacional de los empresarios españoles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats