Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El objetivo principal de este equipo de gobierno es alcanzar la temporalidad cero»

El ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha aprobado finalmente los presupuestos de 2018 y ha ofertado 41 plazas de empleo público

«El objetivo principal de este equipo de gobierno es alcanzar la temporalidad cero»

El Ayuntamiento del municipio costero de Pilar de la Horadada ha lanzado la convocatoria de la mayor oferta de empleo público de los últimos diez años. En total 41 plazas en diferentes áreas.

¿Qué significa para el Ayuntamiento la oferta de empleo público que han sacado, la mayor en diez años?

R El objetivo de este equipo de gobierno es alcanzar la temporalidad cero entre los empleados públicos, desde mi entrada a la concejalía mi principal objetivo ha sido regularizar las situaciones de interinidad que padecen los empleados municipales, entre los que se encuentran funcionarios interinos, contratados temporales o indefinidos no fijos. Pues lo que pretendemos es optimizar y racionalizar los recursos municipales con el objetivo puesto en la ciudadanía y sus intereses, pero contando también con los empleados municipales. Además la concejalía de Personal estamos trabajando en la modificación de la actual relación de puestos de trabajo para adecuarla a las necesidades actuales, en colaboración con los sindicatos más representativos a través de las mesas generales de negociación.

¿De cuantos empleados municipales dispone el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada

En la actualidad el Ayuntamiento cuenta con 358 empleados públicos, de los cuales 140 son funcionarios de carrera, 4 funcionarios interinos, 23 laborales fijos y 191 son contratos laborales.

¿Estos procesos selectivos son unicamente para consolidación de empleo temporal?

No, a estos procesos podrán optar todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en las diferentes convocatorias y siempre cumpliendo con los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

¿Qué áreas se han ofertado y cuántas plazas?

Un total de 41 plazas de diferentes áreas y especialidades. Entre todas las plazas ofertadas hay un psicólogo, un técnico de la Administración General, dos trabajadores sociales, siete profesores de Conservatorio, un profesor de la Escuela de Adultos, una plaza de personal de oficio, once monitores deportivos, un gestor cultural y de protocolo, dos auxiliares de servicio de ayuda a domicilio, un monitor cultural, dos vacantes subalterno y once ayudantes de oficios.

¿Actualmente se están realizando a parte otros procesos selectivos para contratación temporal, por necesidades urgentes del servicio?

Si, en la actualidad están en proceso diez bolsas de trabajo temporal de diferentes especialidades como profesores de la Escuela de Adultos, profesores de música, educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos, auxiliares del servicio de atención a domicilio, monitores de ocio y tiempo libre, arquitecto técnico, oficiales de servicio y mantenimiento y vigilantes medioambientales, todos ellas publicadas en la página web municipal en la sede electrónica en ofertas de empleo público y en el boletín oficial de la provincia de Alicante además de en el tabló de anuncios municipal.

Es usted también concejal de Hacienda, ¿cómo se encuentran las cuentas desde que usted las gestiona?

Este equipo de gobierno gestiona con sentido de la responsabilidad y compromiso con los ciudadanos, contamos con unas cuentas claras y saneadas, con un gasto adecuado al momento actual y no desmesurado. Además tengo que resaltar que estoy muy contento pues esta semana hemos aprobado definitivamente los presupuestos de 2018, que se encontraban prorrogados desde el año 2015, y esta aprobación definitiva es un motivo de satisfacción y alegría para todos los vecinos del municipio, al poder contar con unos presupuestos justos, equilibrados que harán posible que la inversión sea una realidad lo más pronto posible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats