Banco Sabadell reunirá mañana en Alicante a su Junta General de Accionistas (18 horas, ADDA). Lo hará por primera vez fuera de su principal territorio de negocio, Cataluña, desde su cambio de domicilio social a Alicante el pasado octubre, cuando el Consejo de Administración de la entidad tomó la decisión ante el cariz que estaba tomando el proceso independentista catalán, que estaba afectando a los depósitos. Días después, fue CaixaBank la que optó por trasladar su sede a Valencia. La provincia de Alicante es el segundo territorio en implantación de Sabadell, después de que el Fondo de Garantía de Depósitos acometiera en junio de 2012 el traspaso del 100% de las acciones de Banco CAM, heredero de la desaparecida Caja de Ahorros del Mediterráneo, con sede en la capital alicantina.

La entidad bancaria que preside Josep Oliu contaba a 31 de diciembre con 2.473 oficinas (1.880 en España y 593 en el extranjero) y con 25.845 empleados (16.764 en España y 9.081 en el extranjero)

El máximo órgano de dirección de Sabadell se decantó finalmente por Alicante -descartando otras opciones como Madrid o Asturias-, ciudad donde tenía su sede la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), adjudicada a Sabadell al precio simbólico de un euro a finales de 2011.

En cualquier caso, los servicios centrales de Banco Sabadell siguen ubicados en Barcelona, ya que el cambio de domicilio social constituye una acción prácticamente simbólica, tal y como ocurre en otras entidades como Banco Santander, Bankia o BBVA, cuya sede social se encuentra en Santander, Valencia y Bilbao, respectivamente, a pesar de que sus oficinas centrales están en Madrid.