Un total de 250 empleados de Aludium y sus familiares han participado en este fin de semana en la carrera solidaria carrera solidaria organizada por la multinacional de aluminio, perteneciente al grupo Atlas Holding. La prueba se celebró en los terrenos del Porquet, con salida y llegada en la misma fábrica de Alicante, situada en la avenida de Elche. La patronal metalúrgica provincial Fempa se ha sumado a la iniciativa con la donación de alimentos. En esta carrera cada trabajador aporta una bolsa de alimentos no perecederos, que se donan al Banco de Alimentos de Alicante.

Según un comunicado de Aludium, la empresa multiplicará por cuatro el total de kilogramos recogidos por los empleados y la donación pasa al Banco de Alimentos de Alicante. La iniciativa permitirá "donar un total de 3.126 kilos de alimentos, cuyos voluntarios los harán llegar a personas en situación de extrema vulnerabilidad en esta provincia", añade el comunicado. De estos 3.126 kg, 237 kilogramos han sido recogidos por Fempa, 577,8 por parte de los empleados y 2.311 kilogramos son los que aporta la compañía al comprometerse a cuadruplicar la cantidad entregada por los empleados.

El evento contó con la presencia del cuarto teniente alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, del secretario de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (Fempa), Luis Rodríguez; el director del Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral, así como representantes de UGT y CC OO y otras empresas colaboradoras, como Asepeyo.

La prueba deportiva se dividió en tres categorías: una marcha solidaria andando de 4 kilómetros, en la que participaron adultos y niños; una carrera de 8 kilómetros para runners y un circuito en bicicleta de 15 kilómetros. La organización habilitó puntos de avituallamiento en la meta para la llegada de los participantes. El evento deportivo concluyó con la entrega de trofeos y una paella alicantina que pudieron disfrutar empleados y colaboradores.

Esta iniciativa a la que el presidente de la compañía, Manuel Ruano, ha invitado a sumarse a empresas y asociaciones "cumple un doble objetivo. De una parte, celebrar un evento de confraternización de todos los empleados y sus familiares, a través de la organización de una actividad deportiva, y de otra, la invitación a participar en una acción solidaria, con la donación al Banco de Alimentos para su reparto entre familias desfavorecidas de la provincia", destaca Aludium.