CaixaBank y Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad, han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar y fortalecer el tejido empresarial de la autonomía y dar mayores facilidades a su internacionalización. Según informa la entidad financiera, "el convenio pone a disposición de empresas y autónomos de la Comunidad una línea de financiación dotada con 5 millones de euros a la que podrán acceder los interesados que cuenten con el aval de Afín SGR”.

A la firma del convenio ha asistido Manuel Illueca, presidente de Afín SGR y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF); Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunidad; Fernando Corell, director de Instituciones de CaixaBank en la zona, y Cristina Alemany, directora general de Afín SGR.

A raíz de este convenio, del que podrán beneficiarse empresas y proyectos empresariales con sede social en la Comunidad, "las dos entidades desarrollarán productos de calidad que faciliten financiación adecuada a las necesidades de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas", añaden las mismas fuentes de la entidad financiera.

Entre los servicios comunes que se prestan se encuentran cuentas o líneas de crédito, préstamos y financiación de importaciones y exportaciones. En este sentido, la línea de financiación ofrecida por CaixaBank podrá destinarse a necesidades de inversión de hasta 200.000 euros y en un plazo de 8 años, más 1 de carencia. Por su parte, para operaciones de circulante el límite se ha fijado en 150.000 euros y un plazo anual renovable de hasta 3 años. "Todo ello con unas condiciones financieras muy competitivas", subraya CaixaBank.

Manuel Illueca considera que la firma del convenio con la entidad financiera se produce "en un momento clave en la historia de la entidad avalista de la Comunidad. La nueva SGR ha iniciado con brío el año y, durante los primeros dos meses de 2018, las solicitudes de avales superan los 6 millones de euros, duplicando las cifras del mismo periodo de 2017. Asimismo, el importe medio de los avales concedidos por Afín SGR se sitúa en 60.000 €, una cantidad ajustada al nicho empresarial al que nos debemos: autónomos y microempresas de la Comunidad", indicó Illueca.

Por su parte, Xicu Costa ha señalado que para la entidad financiera "es una satisfacción la formalización de este convenio, que seguirá permitiendo a más empresas valencianas acceder a una financiación adecuada para sus proyectos".