CaixaBank ha aumentado en el último año su presencia en las poblaciones españolas de más de 5.000 habitantes llegando al 94% del total, mientras que en 2016 era el 93%, según ha detallado este lunes en un comunicado.

En su informe de Impacto Socioeconómico 2017, Caixabank ha analizado su aportación a la economía, el empleo y las finanzas de España, a través del cual ha concluido que el 90% de los españoles tiene una oficina en su municipio y que es la única entidad bancaria presente en 203 de sus poblaciones.

"El compromiso social de la entidad también se traduce en la voluntad de contribuir de forma activa a la solución de los retos sociales más urgentes y al desarrollo sostenible de los territorios donde está presente", ha indicado el presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

El informe también señala que la aportación directa e indirecta de CaixaBank al PIB español se sitúa en los 7.511 millones de euros, cifra que supone el 0,65% del total.

La entidad bancaria emplea de manera directa a 36.972 trabajadores e indirectamente a 32.438 a través de la contratación de proveedores, cantidad a la que se agrega los 29.029 puestos creados en 2017 con los pequeños créditos para emprendedores y negocios concedidos por MicroBank.

CaixaBank también ha remarcado su contribución a la economía española a través de los cerca de 362 millones de euros de impuestos directos e indirectos pagados en 2017, y su aportación a la Seguridad Social de 420,5 millones de euros.