ACS y Atlantia han cerrado el acuerdo para hacerse conjuntamente con el control de AbertisAbertis, una operación que se acometerá a través de la OPA de Hochtief, que se realizará íntegramente en efectivo y a un precio de 18,36 euros por acción, mientas que la firma italiana retirará su OPA.

Posteriormente, una sociedad conjunta que constituirán ACS y Atlantia comprará a Hochtief toda la participación de Abertis que logre con la OPA, según detalla ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Atlantia tendrá un 50% más una acción de dicha sociedad conjunta, mientras que ACS contará con un 30% y Hochtief con el 20% menos una acción.

De esta forma, la firma que canalizará la alianza de las tres empresas consolidará en las cuentas de Atlantia, que se anotará por tanto el endeudamiento de unos 15.000 millones de euros de Abertis.

La CNMV suspende la cotización de Abertis y ACS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había acordado suspender "cautelarmente y con efectos inmediatos" la cotización de ACS y Abertis, según informó el supervisor del mercado.

La CNMV suspendía la cotización de los dos valores minutos antes del inicio de la sesión de Bolsa de este miércoles y ante las informaciones sobre el cierre de un acuerdo entre ACS y la italiana Atlantia para controlar conjuntamente Abertis

El grupo que preside Florentino Pérez y la compañía transalpina controlada por la familia Benetton alcanzaron a última hora de este martes un acuerdo para conformar una sociedad conjunta a través de la que articularían la toma de control conjunta de Abertis.

El acuerdo pone así fin a la 'batalla' de OPA's que ACS y Atlantia libraban por el grupo de autopistas desde hace meses.