12 de marzo de 2018
12.03.2018

CaixaBank financia la rehabilitación del hotel Rio Park de Benidorm

La entidad cierra un acuerdo con la cadena Med Playa, que también incluye la reforma de otro hotel en Salou

12.03.2018 | 11:34
CaixaBank financia la rehabilitación del hotel Rio Park de Benidorm

CaixaBank ha llegado a un acuerdo con el grupo hotelero Med Playa para financiar la reforma y modernización de varios de sus establecimientos, según ha informado la entidad financiera. En concreto, la a operación permitirá la rehabilitación de los hoteles Calypso, de Salou, y Rio Park, de Benidorm.
 

El hotel Calypso, ubicado en 300 metros de la playa en el centro neurálgico de Salou, abrió sus puertas hace más de 30 años. Dispone de 525 habitaciones y dos zonas de piscinas, a la planta baja y a la terraza. La inversión permitirá la rehabilitación integral de un edificio de 6 plantas con un total de 276 habitaciones y correspondientes pasillos, accesos, halls y baños y zonas comunes.
 
Por su parte el Hotel Rio Park de Benidorm tiene 465 habitaciones distribuidas en 12 plantas, según apuntan las mismas fuentes, que señalan que la reforma se realizará en dos fases. La primera rehabilitación se llevará a cabo este invierno y mejorará 5 plantas, lo que supone un total 170 habitaciones con sus pasillos y accesos. La segunda obra se llevará a cabo el invierno que viene y comportará la remodelación de las 7 plantas restantes y las piscinas, dejando el hotel íntegramente reformado.
 
La entidad financiera recuerda que la Costa Blanca recibió el pasado 2017 más de cuatro millones de turistas, un 15% más que en el 2016, con un volumen total de pernoctaciones cerca de 17,5 millones, un 8% más que en el 2016. Además, señala que Benidorm superó por tercer año consecutivo el umbral de los 11 millones de pernoctaciones, un 5% superior al 2016, con una ocupación media del 80%.
 

Colaboración

No es la primera vez que CaixaBank colabora con el grupo hotelero Med Playa. En 2015 la entidad bancaria financió la compra del Hotel Flamingo Oasis de Benidorm por parte del grupo hotelero, que a pesar de que en aquel momento ya gestionaba el hotel, sólo poseía el 25% de sus acciones..
 
Med Playa es una cadena hotelera con sedes en Girona y en Benidorm (Alicante), especializada en la gestión de establecimientos turísticos situados a la costa. Fundada el 1967 en la Costa Brava, su expansión se inició por Benidorm y continuó por la Costa del Sol, Salou y el Maresme con la compra de varios hoteles ya construidos, entre ellos el histórico Hotel Pez Espada de Torremolinos (Málaga). El año 2017 celebró su 50 aniversario.
 

Los establecimientos de Med Playa están situados en la Costa Brava (Hotel Monterrey, Aparthotel Sant Eloi y Aparthotel Esmeraldas), Maresme (Hotel Santa Mónica), Costa Dorada (Hotel Calypso y Hotel Pirámide Oasis), Costa Blanca (Hotel Agir, Hotel Regento, Hotel Riudor, Hotel Río Park y Hotel Flamingo Oasis), Costa del Sol (Hotel Bali, Hotel Pez Espada, Hotel Riviera y Hotel Balmoral) y costa del Mar Negro de Bulgaria (Hotel Bella Vista).

División turística

Por su parte, CaixaBank ha reafirmado su apuesta por el sector turístico y hotelero con el lanzamiento de CaixaBank Hoteles & Tourism, una línea de negocio especializada que cuenta con un equipo de 30 profesionales.
CaixaBank, presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, cuenta con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio. Además, bajo la marca CaixaBank Hoteles & Tourism, la entidad prevé un crecimiento del 20% en su volumen de negocio en su primer año de actividad. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, hecho que representa más del 63% del total de este colectivo.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine