El incremento de la actividad y la fuerte expansión internacional permitieron a la firma alicantina de alquiler de vehículos Goldcar incrementar un 28% su plantilla global durante el año pasado. Así lo ha informado la propia firma, que señala que ya cuenta con más de 1.200 empleados en todos los países donde opera.

En este sentido, aunque buena parte de sus trabajadores se concentran en tareas de atención al público o administrativas, la directora de Recursos Humados y del Servicio de Atención al cliente de la firma, Tonica Safont, señala que también se ha reforzado "el equipo con perfiles de alto nivel, orientados a la digitalización, capaces de desarrollar nuevos proyectos de alto valor añadido para el viajero conectado". De hecho, la compañía ha puesto en marcha varios servicios que permiten la recogida y el depósito del automóvil de forma completamente automatizada.

En lo referente al número de clientes, Goldcar afirma que 2017 se cerró con un incremento del 20% con respecto al año anterior. La duración media del servicio de alquiler por parte de los viajeros fue de 7,7 días, un dato que confirma que la firma sigue teniendo en los turistas vacacionales uno de sus principales nichos de mercado.

Entre los destinos que registraron mayor demanda por parte de los clientes de Goldcar en 2017, Palma de Mallorca se situó como líder, completando la clasificación Málaga y Alicante.

A lo largo del pasado año, la compañía continuó con su expansión internacional sumando a su red 12 nuevas sucursales- 10 propias y 2 en régimen de franquicia- bien para ampliar su presencia en mercados como Portugal, Francia, España, bien para desembarcar en nuevos países como Turquía, Serbia e Islandia. En total, Goldcar opera en 16 mercados, siendo el francés, el croata y el italiano donde la compañía registró un mayor crecimiento en 2017.

Entre los vehículos más solicitados por los clientes de Goldcar en 2017, destacaron los utilitarios de precio más económico - compactos y subcompactos. Por su parte, los coches todo terreno y tipo SUV mediano experimentaron un aumento significativo, siendo también otra de las apuestas favoritas de los turistas que deciden alquilar con Goldcar. Para 2018, la compañía tiene previsto aumentar en un 19% el número de este tipo de vehículos, en línea con su creciente demanda.

En total, la compañía espera una flota pico de entorno a los 62.000 vehículos, bajando la edad media de estos de 9 a 8 meses de antigüedad. Todos los nuevos modelos de coches económicos (tipo BB/CC) estarán presentes en la oferta de Goldcar.

La empresa Goldcar dispone de una red de más de 95 oficinas en España, Portugal, Italia, Francia, Malta, Andorra, Marruecos, Grecia, Croacia, Países Bajos, México, Rumanía, Chipre, Turquía, Serbia e Islandia.