El Grupo Marjal ha decidido renombrar su división inmobiliaria, dentro del proceso de reordenación del negocio con el que pretende potenciar sus diversas ramas de actividad y afrontar nuevos proyectos de crecimiento, tal y como ya avanzó este diario el pasado mes de enero. De esta forma, el holding participado por las familias Fur y Gómez operará a partir de ahora sus negocios inmobiliarios bajo la marca Somium, que este mismo jueves ha presentado a la red de agentes colaboradores que tiene en 20 países con un acto en el auditorio de Torrevieja.

Un cambio con el que la firma pretende potenciar valores como el diseño, la innovación la calidad o el paisajismo que marcan sus obras, según ha recalcado la propia compañía.

El renombramiento de la división inmobiliaria de Marjal como Somium se produce después de que la firma facturara el año pasado 40,5 millones de euros con esta actividad, un 17,5% más que el año anterior. Un negocio que el holding familiar ha orientado, casi en su totalidad, al comprador extranjero de segunda residencia de alto poder adquisitivo. Así, el año pasado contó con clientes de 15 nacionalidades y el precio medio de los inmuebles vendidos fue superior a los 500.000 euros. En el año 2017 se han vendido 21.499 viviendas a extranjeros en la provincia de Alicante, lo que significa un 12% más que en 2016.

En estos momentos Somiun cuenta con una red comercial extensa y fidelizada y cuenta, además, con equipo de arquitectura que incluye interioristas y paisajistas "in house" para el desarrollo de producto junto con un equipo externo e interno de diseño integral de las viviendas. Asimismo, cada proyecto tiene la posibilidad de personalización y amueblamiento en función de las preferencias de cada cliente.

40 años de historia

El cambio de denominación se enmarca dentro de la estrategia que el holding alicantino está llevando a cabo a las puertas de la celebración de su 40 aniversario y que pretende preparar a la firma para futuros crecimientos. Así, el pasado més de enero los accionistas -las familias Fur y Gómez- ya optaron por agrupar en un único holding todas sus participaciones para facilitar la gestión del entramado societario y ahora pretenden potenciar sus distintas ramas de actividad distinguiéndolas con una marca propia, de forma que Marjal se conservaría únicamente como nombre corporativo. El primer paso ha sido rebautizar la división inmobiliaria, aunque los responsables de la compañía también tienen planes para el resto de negocios.