El Grupo BBVA, consciente de la importancia de la formación, tiene en funcionamiento un paquete diverso de programas educativos entre los que destacan los siguientes:

Valores de futuro,un programa de educación financiera puesto en marcha en 2009 por BBVA España y que aborda los contenidos relacionados con el uso responsable del dinero, en el marco de una educación de valores. Para los interesados, está disponible la web www.valoresdefuturo.com A través de esta web todos los centros tendrán acceso a los recursos educativos del programa y podrán participar en las diferentes modalidades. Además, esta plataforma se adapta a los cambios del programa dando total visibilidad al trabajo de los alumnos en los centros (campañas, talleres?) y contará con aulas interactivas, test de competencias, etcétera.

Aprendemos juntos es el nuevo y transformador proyecto de educación de BBVA que nace con el objetivo de que cada niño encuentre su pasión y desarrolle todo su potencial. Aprendemos Juntos es un proyecto que busca el desarrollo de los más pequeños. Este proyecto incluye también un aprendizaje práctico, gratuito y universal a través de diferentes retos educativos que se impartirán en las escuelas, como hablar en público, aprender a concentrarse, resolver problemas con creatividad o trabajar en equipo.

Centro para la educación y capacidades financieras es una iniciativa de BBVA cuyo objetivo es promover la importancia de los conocimientos y habilidades financieras, como cuestión fundamental que tiene un impacto directo en el bienestar de las personas, dándoles la oportunidad de que adquieran las habilidades que les permitan mejorar sus vidas y acceder a mejores oportunidades.

Premio de Acción Magistral forma parte de la iniciativa Acción Magistral, un proyecto que pretende apoyar y reforzar a todos los y las educadores comprometidos con la educación en valores y la innovación educativa. BBVA, junto a entidades como la FAD y la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, están comprometidos con la oferta de un sistema de ayudas que permita al profesorado a diseñar y/o poner en marcha proyectos de educación en valores realizados en red, en grupo, en dos o más centros educativos simultáneamente y cuyos beneficiarios directos sean los alumnos.

Además, señala Jaime Rubio, director de Zona Alicante de BBVA, «cabe destacar la labor que lleva a cabo la Fundación BBVA con entrega de diversos premios y la concesión de becas en los ámbitos de la investigación, el conocimiento, la creación y el arte y la cultura.