22 de febrero de 2018
22.02.2018

El Grupo Dia invirtió 2,2 millones en la reforma de 13 tiendas en Alicante en 2017

El plan de mejora de la red general de supermercados para este año prevé "reinventar" el concepto de proximidad e incorporar nuevas secciones a los establecimientos

22.02.2018 | 15:52

El grupo Dia invirtió más de 94 millones en diferentes transformaciones de 536 supermercados durante 2017, según los datos facilitados por la compañía. En el caso de la Comunidad Valenciana, el grupo ha invertido 4,9 millones en un total de 25 tiendas, mientras que en Alicante, el montante alcanzó los 2,2 millones para reformar 13 tiendas.

El consejero delegado del Grupo Dia, Ricardo Currás, ha avanzado hoy que la multinacional prepara un "enorme" plan para reformar alrededor de 1.100 tiendas en España y Portugal para lo que invertirá hasta 350 millones de euros, un 150% más, y reinventar el concepto de proximidad" del sector de la distribución, informa Europa Press.

"Estamos preparando un enorme plan de reformas, el más grande hecho nunca en Dia para transformar casi 1.100 tiendas en España y Portugal, que queremos que esté acabado a lo largo del primer semestre del año, añadiéndo nuevas secciones, categorías y mejorando los horarios de las tiendas", ha asegurado Currás durante la presentación de los resultados de 2017.

"El 2017 ha sido un año de transformación. Hemos incorporado un fuerte cambio en nuestra oferta comercial con nuevas secciones y servicios", ha reiterado el consejero delegado.

"Reinventar la proximidad"


"Queremos reinventar la proximidad, y eso supone estar todos los días al lado del cliente. Seguimos reiterando nuestro compromiso ofrecer calidad al mejor precio del mercado y de la mano de nuestros franquiciados queremos ser la opción preferida del mercado. El Dia de hoy no tiene mucho que ver que el de hace unos cuatro años", ha asegurado, confirmando algunos nuevos formatos como Dia & Go para impulsar su cercanía al consumidor.

Dia encara un ambicioso plan de transformación, donde renovará sus formatos comerciales con un fuerte desarrollo en los establecimientos, en los que espera incorporar asados en la tienda, platos preparados, entre otros.

Asimismo, Currás se ha congratulado por el "buen año" de Clarel y La Plaza, donde se ha reformado más de la mitad del parque y ha avanzado que en 2018 se empezarán a abrir bastantes supermercados de La Plaza y estudian introducir Clarel en la oferta en La Plaza.

Por su parte, el director ejecutivo de Portugal y Corporativo de Servicios del grupo, Amando Sánchez, ha subrayado que la multinacional destinará entre 320 y 350 millones de euros, lo que supone entre el 3,5% y el 4% de las ventas netas a la inversión para 2018, que se destinará a la renovación de las más de 1.000 tiendas y a la apuesta por la digitalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine