El enfrentamiento entre la CEV y una parte del empresariado alicantino -ahora agrupado en Uepal- preocupa más de lo que parece en los círculos económicos del «cap i casal». Tanto es así que incluso los responsables de la poderosa Asociación Valenciana de Empresarios -el «lobby» que agrupa a las mayores empresas familiares de la Comunidad- han tratado de mediar para buscar un acercamiento entre ambas posturas. En concreto, según ha podido saber este diario, el propio presidente de AVE, Vicente Boluda, intentó organizar un encuentro entre Salvador Navarro y el expresidente de Coepa y uno de los impulsores de la nueva confederación alicantina, Francisco Gómez, para que negociaran. El encuentro debió celebrarse el pasado lunes pero acabó suspendiéndose.

Así las cosas, ambas organizaciones han optado por seguir su propio camino, lo que las llevará inevitablemente a competir entre ellas.

Tras la constitución formal de Uepal ayer, hoy será el turno de que la CEV reúna a su comité ejecutivo, un encuentro en el que aprobará la incorporación de una decena de nuevos asociados en Alicante, lo que elevará a 22 el número total de sus socios en la provincia. La última en sumarse es la Asociación Mármoles de Alicante.