Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empleabilidad como objetivo

Empleabilidad como objetivo

El desempleo es, junto con la sanidad y la corrupción, la principal preocupación de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, según el Barómetro 2017 de la Generalitat Valenciana, que apunta, asimismo, que las prioridades que debería de tener el Consell serían impulsar la creación de trabajo y favorecer mejoras laborales.

En concreto, el barómetro señala que el desempleo es la principal preocupación para el 66,1% de los valencianos, seguida de la sanidad (26,7%), la corrupción (25,3%) y la educación (21%).

Es por ello que las políticas de empleo son cada vez más importantes y la instauración de programas de empleabilidad resultan esenciales. Como se ha puesto de manifiesto, hace unos años la dinamización económica de los territorios y de las ciudades dependía, claramente, de entidades supra comarcales, comunidades autónomas, nación o Comunidad Europea. Este modelo económico hace tiempo que nos está indicando que no es la mejor manera de promocionar la economía, según responsables municipales.

Para ellos, los modelos cercanos al territorio conocido como son las ciudades y las mancomunidades tienen que dar a medio plazo unos resultados mucho más efectivos porque se acercan a las necesidades reales de las empresas, las organizaciones y los ciudadanos.

Por ello, afirman que es necesario mantener políticas activas cercanas al territorio, eso sí, coordinadas con estos entes superiores, ya que estos tendrán que marcar la estratégica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats