Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El abogado Rafael Ballester se perfila como nuevo presidente de Ineca

Sustituirá en el cargo a Perfecto Palacio, que ha optado por no presentarse a la reelección

Rafael Ballester.

La renovación de la junta directiva del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) empieza a tomar forma. Tras la apertura del proceso electoral el pasado día 1, todo apunta a que será el abogado Rafael Ballester quien sustituya al empresario Perfecto Palacio al frente de este «think tank», que se ha convertido en una referencia en la realización de informes sobre la realidad económica de la zona.

De 48 años y con un amplio currículum como docente y conferenciante en la Universidad de Alicante, la de Castilla-La Mancha, Fundesem, el Instituto de Práctica Empresarial o la Escuela de Negocios CEU-San Pablo, Ballester encaja a la perfección en el perfil más técnico que los miembros de Ineca buscaban como recambio de Palacio, precisamente, para recalcar el carácter de centro de estudios e institución independiente que quieren poner de relieve los socios de la organización. Sobre todo después de que en los últimos meses Ineca se viera atrapada en el fuego cruzado entre la CEV y Coepa.

Licenciado por la Universidad de Alicante, se incorporó al bufete Pérez Segura & Asociados en 1994 y está especializado en derecho urbanístico, medio ambiente y consultoría estratégica. Así, por ejemplo, asesoró al empresario Enrique Ortiz en las gestiones que realizó para intentar la implantación del centro comercial de Ikea en Rabasa. Ballester ya formaba parte del comité de dirección de Ineca, como asesor jurídico. Ahora queda por perfilar quién le acompañará en el resto de la candidatura para conformar la junta.

Rafael Ballester sustituirá en el cargo a Perfecto Palacio, que accedió a la presidencia en marzo de 2015 y que no ha querido optar a la reelección para retirarse de la primera línea del asociacionismo empresarial. Aunque su nombre sonó como posible candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio, finalmente Palacio decidió no concurrir y dejar el camino despejado a Juan Riera. Eso sí, todavía está por ver si acabará entrando en el pleno de esta institución o, incluso, en su comité en representación de la CEV.

Creado en el año 2007, Ineca nunca ha dejado de crecer. En la actualidad las empresas asociadas al Instituto representan a 485 sociedades, 42.000 trabajadores y suman un volumen de negocio superior a los 3.500 millones de euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats