El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, anunció ayer que el Consell adaptará las políticas de empleo a la «realidad y singularidad» que reflejan el diagnóstico territorial realizado por el Servef , unto a la Universitat de València, la Universidad de Alicante y la Universitat Jaume I, en el marco de Avalem Territori.

Climent presentó ayer el proyecto, en el que ha participado también el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, según informa Europa Press. El conseller de Economía subrayó que, por primera vez, el Servef ha realizado, con el apoyo de las universidades, un análisis científico de la realidad laboral de la Comunidad con perspectiva territorial. «Avalem Territori representa una actuación inédita, que ha permitido obtener información sistematizada y detallada de las características del mercado de trabajo a todos los municipios de la Comunidad», indicó. Durante un año, a través de una metodología de diagnóstico participativo con más de trescientos indicadores, se han podido identificar variables clave como la especialización productiva, las redes y dinámicas funcionales, carencias formativas o nuevos nichos de ocupación.

Por su parte, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, destacó que este proyecto se haya realizado «de manera participada y colaborativa» y recordó que el #NouServef «ha recuperado los Acuerdos por el Empleo, que son los base sobre la que se ha construido el análisis».