El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) Interncional ha organizado una jornada con exportadores provinciales para conocer las necesidades de las empresas alicantinas para reforzar su internacionalización. En el encuentro, que se realizará el próximo día 26 de enero en la Institución Ferial Alicantina (IFA), las compañías podrán reunirse con delegados de la red exterior del Ivace en 24 mercados, que facilitarán información sobre la evolución de los mimos. No obstante, también se pretende "conocer qué podemos hacer por ellas y las dudas sobre estos mercados. Lo que queremos es ofrecerles el mejor servicio y facilitar su estrategia en el exterior", según María Dolores Parra, directora general de Internacionalización.

Además del encuentro de Alicante, en València se celebrará uno de igual características, el día 24 de enero, en el Edificio del Reloj. Según el Ivace, para participan en estas jornadas ya se han inscrito 182 empresas para mantener reuniones con delegados del Ivace en Alemania, Angola, Argelia, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos, Francia, India, Indonesia, Japón, Marruecos, México, Estados Unidos (Miami, Nueva York), países Nórdicos, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia y Turquía.

Las compañías que estén interesadas en inscribirse y solicitar un encuentro con delegados pueden hacerlo a través de la página www.ivace.es