El pleno del Consell aprobó ayer el proyecto de Ley de creación del Punto de Atención a la Inversión para habilitar los mecanismos legales adecuados y las medidas administrativas necesarias para favorecer los procesos de inversión de las empresas mediante la simplificación de trámites, la eliminación de trabas administrativas y la reducción de plazos. Asimismo, esta ley define el marco regulatorio que permitirá identificar aquellos proyectos de inversión o reinversión que podrán tramitarse por esta vía.

Los criterios exigidos serán que el importe de la inversión supere los 600.000 euros o bien que se generen al menos 10 puestos de trabajo. Estos proyectos serán redirigidos al Punto de Atención a la Inversión al ser calificados como proyectos de interés para la Comunitat Valenciana.

Dichos proyectos tendrán una tramitación preferente y urgente, con el resultado de una reducción a la mitad de los plazos de los procedimientos administrativos de la Generalitat para la efectiva ejecución del proyecto.

El Punto de Atención a la Inversión estará integrado en Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y contará con una Comisión Permanente de Inversiones, como órgano de coordinación, propuesta y seguimiento de proyectos, de la cual se constituirán comisiones técnicas para cada uno de los proyectos de inversión y reinversión gestionados. Formarán parte de las comisiones miembros de los distintos organismos implicados.