CaixaBank ha transformado la oficina de representación que tenía en Frankfurt (Alemania) desde 2004 en una sucursal operativa, desde donde ofrecerá servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa.

Según ha informado este jueves en un comunicado, Alemania es un país clave para muchas compañías con planes de expansión en los diversos mercados europeos y esta sucursal les permitirá acceder directamente a financiación, servicios bancarios y asesoramiento para el desarrollo de su actividad, según informa Europa Press.

Para potenciar la labor de asesoramiento y acompañamiento a las empresas, la sucursal operativa de CaixaBank en Frankfurt contará con un equipo de expertos en gestión de riesgos, cumplimiento normativo, asesoría jurídica y reporting a entidades reguladoras.

La apertura de Frankfurt permite a CaixaBank ampliar su presencia internacional a un total de 26 puntos, repartidos en 18 países, en una red que se articula a través de sucursales operativas, oficinas de representación y acuerdos de cooperación con las bancas correspondientes de primer nivel.

Marruecos, Polonia y Reino Unido

Actualmente, CaixaBank cuenta con oficinas operativas en Marruecos (Casablanca, Tánger, Agadir), Polonia (Varsovia), Reino Unido (Londres) y Alemania (Frankfurt).

Por otro lado, tiene oficinas de representación en China (Pekín, Shanghái y Hong Kong), Francia (París), Italia (Milán), Dubái, India (Nueva Delhi), Turquía (Estambul), Singapur, Egipto (El Cairo), Chile (Santiago de Chile), Colombia (Bogotá), Estados Unidos (Nueva York), Sudáfrica (Johannesburgo), Perú (Lima), Argelia (Argel) y Brasil (Sao Paulo).