El empresario alicantino Francisco Aznar Payá falleció este lunes a los 73 años de edad, según han confirmado a este diario fuentes de la patronal alicantina Coepa, de la que llegó a ser vicepresidente. Perteneciente al sector de la distribución de recambios para el automóvil, Aznar era muy conocido en los círculos económicos de la provincia y ocupó numerosos cargos de representación en distintas organizaciones empresariales.

Así, además de la vicepresidencia de Coepa, también ocupó la presidencia de Cepyme Alicante entre los años 2000 y 2004. También fue el máximo responsable de Cepymeval, la organización autonómica de la pequeña y la mediana empresa.

A nivel nacional, llegó a presidir la asociación de agentes comerciales de automoción Aeaca y fue vicepresidente de Ancera. En su dilatada carrera también llegó a formar parte del consejo social de la Universidad de Alicante y del patronato de la Institución Ferial Alicantina. Retirado hace ya algunos años, ahora son sus hijos los que se encargan de gestionar los negocios familiares.