Las ventas en las grandes superficies de la Comunidad durante la primera quincena de diciembre han sido las mejores de los últimos diez años, con un crecimiento del 6 % respecto a 2016, según Anged, que señala que el domingo 17 de diciembre se espera que cerca de 700.000 clientes acudan a estos establecimientos.

La patronal de la gran distribución Anged asegura en un comunicado que espera que el acuerdo del Observatorio del Comercio en materia de aperturas de festivos "sea refrendado" y reconoce que "no siendo el ideal, nos permite superar un debate que la realidad ya ha sobrepasado", informa Efe.

Según Anged, la primera parte de la campaña de Navidad se está afrontando con un "importante grado de satisfacción" en las grandes superficies de la comunidads, que han visto como los "buenos precios, las facilidades de pago y la garantía de calidad son atributos que están recibiendo una importante respuesta de los consumidores, aportando buenos datos de afluencia y de ventas".

En estas dos primeras semanas de diciembre, asegura la entidad, las ventas han crecido por encima del 6 por ciento con respecto al año pasado y se ha batido un récord en las ventas de la última década.

Además, señala que el próximo 17 de diciembre, tercer festivo de diciembre en el que todas las grandes superficies valencianas abrirán sus puertas, "también será positivo por la cantidad de público que está previsto que acuda a los establecimientos que representan al comercio moderno a realizar sus compras".

Regalos, alimentación, decoración y textil

Las previsiones cifran en 700.000 los clientes que acudirán a comprar a las tiendas de Anged, según la patronal de la gran distribución, que añade que, hasta este momento, en las aperturas de festivos de este mes las previsiones de público siempre se han visto superadas, destacando la venta de regalos, decoración, alimentación y confección.

Para Joaquín Cerveró, portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, los festivos de apertura en Navidad "se han convertido en un gran resorte para las ventas del comercio, que ven como en estas fechas pueden recuperar gran parte de la ilusión por el consumo en sus clientes".

"El consumidor de la Comunidad demanda seguir avanzando en el futuro por la vía de la comodidad en su compra, como está demostrando de nuevo en esta campaña navideña. Cada vez que abrimos en festivo el público responde", asegura Cerveró.

Añade que espera que el Gobierno valenciano "materialice pronto" el acuerdo alcanzado en el Observatorio del Comercio y así "todo el comercio nos pongamos a trabajar juntos para poder afrontar con éxito la era digital, donde la mayor calle comercial es internet y nuestro gran competidor son las plataformas de compra on line".